top of page

Una historia curiosa.

Esta la pondré como una entrada ya que es una anécdota.

Verán, hace unos cuantos años, cuando cursaba el bachillerato había junto el colegio un camión descargando naranjas. y por cosas del destino me cruce en el camino de un saco que iba directo a un asustado arácnido que yacía lastimado en una esquina.

Al ver que si la dejaba allí lo mas probable es que muriese, dejando de lado la grima, fui y tome con la mano al arácnido que rápidamente perdía un fluido que si mal no recuerdo era amarillo o naranja.

Al llegar a casa con ayuda de un hisopo le cure la herida y la deje en una caja con algunas moscas que recolecte con ayuda de un matamoscas.

Al cabo de los días realmente comenzó a simpatizarme la tarántula, la llame 7 pues por el ataque esta termino sin una pata, era una Chromatopelma, especie en peligro de extinción, una hembra, es difícil saber si comía trozos de fruta, insectos, o una que otra lagartija que se topase, por que nunca comía a la vista, mostraba una aptitud tímida, mas sin embargo subía sin problemas por mi brazo, fue un espécimen realmente apacible, no mostraba signos de ir a atacar exceptuando casos en que sufriese un sobresalto considerable, como un día que esta me subía por el brazo mientras yo le tomaba fotos y mi madre grito al verla, por cierto, por esto mismo debo agregar que tengo dos posibles observaciones: No es una Tarántula realmente venenosa o peligrosa, o tuve bastante suerte, pues me llego a picar tres veces pero jamas me llego a pasar nada. Aunque a esto debo agregar que no deberían dejarse picar por ninguna araña, ya que en lineas generales esto podría causarles una necrosis.

La araña no duro demasiado tiempo viva, sin embargo yo ya le había agarrado cierto cariño y aparte, me causaba gran intriga el ver sus colmillos... Y siendo esta una especie en extinción probablemente jamas volvería a ver otra así (para mi sorpresa equivocado, pues tiempo después me encontré otras dos en dos ocaciones distintas). Decidí que era un espécimen demasiado bueno para solo botarla, asi que le clave un alfiler a sus restos mortales y le puse las patas en la posición común que adoptaba cuando estaba viva. le puse algo de pega en algunas partes, pero considerando que para entonces no sabia nada de taxidermia lo mas extremo que llegue a hacer era limpiarla con un hisopo mojado en alcohol. la metí en una caja de sushi y allí la tengo, todavía salgo con ella aveces. Saben, la verdad no entiendo a la gente que sale corriendo, es decir, la verdad sea dicha pese a la pata faltante es muy bonita, y pese que es una araña no los va a picar... Por que... Osea, esta muerta.

Mas sin embargo te tengo una pregunta, querido lector. ¿si me ves por la calle serias capaz de tomarte una foto conmigo y 7?


las siguientes dos viñetas  de jennyserán publicadas el 30/04/2017 y el 02/04/2017, cada que se tenga alguna a la mano se pautara con anterioridad su publicacon y se preparara su espacio de antemano.

bottom of page