top of page

Un gran evento.


Siendo honesto, pese que suelo aborrecer a los que en su mayoría componen los eventos de temática anime, debo admitir que creo que a la fecha he asistido a todos y cada uno de los que se organizan aquí en Punto fijo. Es como una maldición extraña, desde que a los nueve años por ganar algo de dinero conseguí una mesa para la segunda edición de la Expo-Comic no me he podido desligar mi presencia de estos.

Esto me trajo experiencias buenas y malas, que se pueden resumir en ser tachado de Otaku, cuando enrealidad nunca me ha gustado realmente el anime, aunque admito que muy recientente he visto un par junto a mi hermana que de verdad me gustaron. Y en conocer personas, personas ridiculas, personas maniaticas, buenas personas y personas que no merecen la pena.

Tambien he aprendido una cosa o dos acerca de estos eventos, pasa algo similar a lo que describia Hemingway, y es que los eventos son una fiesta, o almenos la finalidad de estos es ser algo similar a una, ese ambiente de buen humor, de bullicio, colores, gente alegre y gente haciendo payasadas, ect.

He visto demasiados eventos ser menos que decepcionantes por que tratan esto como si fuese un negocio.

Si, es un negocio, pero es diferente, la gente va a pasar un buen rato, sin tener mucho dinero, pero buscan pasar un buen rato, jugar con amigos, conocer gente con gustos afines, hacer el ridiculo y finalmente ver cosas o hacer cosas que no verian o harian regularmente. En fin, pasar un rato diferente.

En el momento que mi amigo Joaquin me dijo que estaba planeando hacer un evento, algo muy dentro de mi me dijo que esto seria un rotundo exito. Y efectivamente, pues el evento, pese a sus limitaciones, fue llevado a cabo con un cariño que se hizo notar. Y no lo digo por haber trabajado alli, trabaje en las Expo-Comic y a mi parecer fueron eventos muy deficientes.

Considero muy acertado el hacer concursos o juegos que fueran gratuitos, esto hizo que mucha mas gente participara (incluyendome) muchas veces dando un resultado hilarante (como cuando me pusieron a bailar con "Una loba en el armario" sonando), me hizo mucha gracia que la gente en el evento no era normal (me incluyo). Aqui una pequeña anecdota, entre al concurso de ramen picante, eramos dos mesas con unas ocho personas cada una. Yo me mostraba estoico, mientras que los chicos que tenia a ambos lados estaban llorando o diciendo "no chamo, yo me voy a salir" y no es por fanfarronear, honestamente estaba de lo mas normal.

Ponen las reglas, discuto un poco con el que pone los vasos de agua, por que no me dejaba tomar antes y yo tenia sed, pero bueno, abrimos eso y empezamos a comer. El picante era realmente fuerte. Muy fuerte, pero yo simplemente estaba concentrado en "ya te lo empezaste, no es como que se te vaya a quitar por que lo dejes ahora" y segui comiendo de lo mas normal, los ojos me lloraban y tal, pero yo tranquilo. El chamo a mi izquierda lo probo, lloro y lo dejo alli, y el chamo a mi derecha se lo comia como un desaforado. Cuando me faltaban dos dedos (repito, yo estaba comiendo a un ritmo lento pero seguro) el chamo a mi derecha agarra esa vaina y se la voltea en la cara (digo en la cara por que parte de eso no cayo en su boca) y el tipo que le da una vaina sube el vaso. Yo estaba como a quien le falta una justo cuando cantan bingo. Pero bueno segui agarrando ramen. Entonces nos dejan tomar agua, yo veo el ramen dudando en si terminarlo... Estaba horriblemente picante, pero ese no era el asunto, sino no me hubiese comido los tres cuartos que me comi... La cosa es que... Realmente no estaba bueno, asi que perdi el incentivo de seguir... Aunque si hubiese tenido salsa de tomate alla terminaba.

Salgo de la competencia like a boss... El único que no se estaba retorciendo de dolor era yo. Pero me hizo muchísima mas gracia que repentinamente todo el mundo comenzó a probar el picante e iban corriendo en círculos descontroladamente por agua XD. Y yo como que "pobres bobos, no saben que lo que necesitan es leche..." y luego busque infructuosamente a alguna chica para declararle mi falso amor y darle un nada apasionado beso con la intención de ver si el picante era contagioso.

El evento pese de no contar con una gran estética, ya que no se consiguieron patrocinadores, fue muy entretenido, es difícil decir lo contrario, pese a que no habíamos muchas mesas con productos referentes se cumplió el objetivo de estas que es ofrecer cosas que no se ven regularmente. Los grupos de baile, la gente de coro, los organizadores, staff y demás, contando claro a los que pagaron su entrada y fueron a pasarla bien convirtieron aquello en un evento como no se había visto desde hace un tiempo, lo cual me hizo pensar en aquella frase de Hemingway "París es una fiesta". Ese fue un evento hecho con cariño, un evento del cual aunque fuese en menor medida me siento orgulloso de haber participado y un evento del cual espero impaciente una segunda edición.

Aquí las pocas fotos que tome, para ese momento ya se habían vendido algunas cosas, y no pude finalmente llevar todo lo que yo quería, pero bueno, sorprendentemente vendí casi todo (gracioso considerando que solo llevaba cosas con intención de que la gente dijera algo así como "no, el evento fue bien chevere, hasta habían figuras de undertale" y cosas así, pero realmente no pensé que se vendieran.

Aprovechando, si estas leyendo esto. Alguien por favor dígale a los chicos con carteles de "Abrazos gratis" que tengan dignidad.


las siguientes dos viñetas  de jennyserán publicadas el 30/04/2017 y el 02/04/2017, cada que se tenga alguna a la mano se pautara con anterioridad su publicacon y se preparara su espacio de antemano.

bottom of page