top of page

Spooky

1

Era un día miércoles, acabábamos de salir todos de los exámenes finales y recibimos la noticia de que todos (algunos más que otros) habíamos pasado, esto nos pareció realmente un motivo perfecto para celebrar así que entre yo y Kevin invitamos a casi todo el grupo, pero solo aceptaron: Roberto, Clarissa y Angelica. Estábamos a punto de entrar en la camioneta de Kevin cuando sorpresivamente llega Alexandra abriendo la puerta y entrando rápido.

Alexandra siempre había sido una persona sumamente callada e introvertida, de hecho era una chica bastante extraña, aunque quizá todo esto se debía a su timidez, pero ella siempre ha tenido esa característica de un poco espeluznante. Recuerdo que un día bromeando con Kevin le pusimos como apodo “Spoocky” así como escalofriante, por esa manía que tiene de aparecerse silenciosamente detrás de la gente.

Pese al susto inicial nadie hizo objeción, o se opuso a que la lleváramos con nosotros, solo era extraño verla interactuar con otras personas. Kevin tomo el silencio incomodo como una petición, así que saco de debajo del asiento un six-pack de cerveza caliente y repartió, dándole la primera a Alexandra en honor a la ocasión. Casi inmediatamente de comenzar a beber comenzamos a considerar a donde debíamos ir, el primero en proponer algo fue Roberto que propuso ir al zoológico, que seguido de un breve silencio fue atacado por un abucheo general y como nunca falta Angelica agrego “con amigos como ustedes tengo suficiente de animales por una vida”.

Como era común Kevin tampoco se cohibió de aportar ideas al grupo “¿Por qué no vamos entonces a una playa nudista?” dijo él mientras le guiñaba el ojo a Clarissa, a lo que yo respondí con un poco de celos “Kevin, no recuerdas aquello de que tu tortuga es tímida?” a lo cual se escucho un coro de “uuuuuuuhhh”, Kevin estaba rojo y enojado, pero él sabía perfectamente que no debía meterse con Clarissa. Pero justo allí sale Angelica diciendo: “de hecho… no es mala idea” a Kevin le vuelve a formar su sonrisa socarrona mientras va a rodear a Angelica con el brazo por sentirse apoyado, pero Angelica lo echa para un lado “Lo que quiero decir es que sería bueno ir a la playa, no es mala idea, pero no Kevin, nadie quiere ver tu disfunción eréctil” todo eran risas cuando un sonido nunca antes oído por nosotros lo detuvo “Si… “dijo Alexandra tímidamente.

Se nos hizo un nudo en la garganta oír aquella voz ahogada, no porque fuera especialmente extraña, si no porque era la primera vez que veíamos a Alexandra abriendo la boca. En respuesta a eso dije “entonces playa?”, a lo que Roberto y Clarissa asintieron, y yo dije “Pues playa será” con lo cual Kevin arranco y partimos a casa de cada uno para buscar ropa, comida y cosas por el estilo.

bottom of page